sábado, marzo 19, 2005

Solo a mi me pasan estas cosas -Parte 1

Viernes 18 de marzo, eran como las 10h30. Mientras me acerco al mostrador de la agencia de delgado travel en la garzota, ya he pensado en como me cae mal la señorita que trabaja ahi... "ojala este la otra niña atendiendo" -pense yo. (cuando pienso asi no digo "niña" en realidad pienso "esa man" pero suena feo escrito. -Ed)

La ultima vez que pase por esta agencia la niña tenia un inflamado embarazo de unos 8 meses... que curioso que su barriga seguia del tamaño de una pizza mediana despues de 6 meses.
"paquete para Luis Alonso Naranjo" -dije. (asi me llamo yo mi estimado lector)
una corta rutina esternocleidomastoidea con la que la niña paneo el pequeño cuarto de las oficinas fue la gran labor de busqueda de la pilluela y luego detuvo su cuello frente a mi nuevamente para decirme -sin una sonrisa- que no habia paquete pa mi.

Ok, yo no recibi la llamada. Me dieron el recado -que milágro- en casa. Supongo que fue un malentendido y me dispongo a regresar a mi casita.
Resulta que si habian llamado a mi casa. Dos veces. Ok. Mas tarde regresare por la agencia verdad?; "ojala este otra niña en el turno de la tarde" -pensé.

Yo soy taaan sabido. Me fuí por la tarde a otra agencia de delgado travel porque seguramente se equivocaron de agencia y mi paquete estaba seguramente en un estante de otro local, entre otros bultos amarillos taxidermados en cinta adhesiva.

En aquella "otra agencia" me dijeron preguntaron si lo mio era un paquete o un giro de dinero; "ahh" -casi pensé para mi.

esta otra niña, tan amable llamo por telefono y me paso el telefono para que yo hable personalmente con una señorita que me podria dar información del envio o giro. que nice.

Chuta que soy salado. Resulta que la niña al telefono era mi embarazadisima nemesis.
"no hay ningun paquete para usted señor, seguramente es un giro de dinero.. eh, dejeme ver el sistema aa sss.. ssi. aja. es un giro y debe retirarlo en la agencia de la garzota."

Va de nuevo.

y resumo.. fui, no habia nada otra vez. pase del palido verdoso semblante al rojo volcanico con luces amarillas. ok. ta bien. que gil. "vaya a la oootra agencia en la alborada, en plaza mayor". ok. ta bien. que gil.

llegando por la avenida, veo la agencia y pronto giro en U en la siguiente esquina donde al completar el giro, me salta frente al carro este uniformado cabeza de queso con su casco blanco y sin intensiones aparentes de quere limpiarme el parabrisas ni mostrarme los ultimos malabares que le enseño una hippie de montañita.

"su lincencia caballero, por favor" -dijo el carroñero diurno.
"tenga oficial" -le doy mi licencia-
"no tiene idea de porque lo detengo verdad?" -grasnó
"estaba esperando que me dijera usted" -rezongué.

resulta que hice un giro en U en donde no era permitido. y el se disponia darme una boleta. Eso son como US $80 que no tengo.

"Oiga, su licencia caducó..eh, el dia de su cumpleaños." -acotó cabeza de queso.
"chu...taaaa eso fue el lunes oficial.." -repliqué.

En fin, luego de que le conte la historia al oficial de aquella vez que le pedi permiso a uno de su especia para dar la vuelta en u en aquel lugar y que le conte que yo me queje una vez de la señalización confusa que existe en el sector, el oficial me ofrecio retirarme la credencial.

Osea, no es que le di pena, lo que ocurre es que si usted, amigo lector, logra cruzar mas de 5 lineas de dialogo con su verdugo de turno, es probable que consiga algun tipo de simpatia impersonal; Si a esto le suma admitir su error, entonces tiene buenas probabilidades de que su cabeza de queso no proceda a inmolarlo ante la gran poderosa y, como la hiedra, frondosa comision de transito.

Casi nunca falla. Si usted le transfiere de cierta manera un tipo de "poder sobre la situacion" a su captor (que de por sí ya lo tiene, no sea bruto.) es probable que usted sea ejecutado sin dolor y en el mejor de los casos, inclusive podria ser absuelto y salvarse de ser carroñeado.

No me cree? le ha pasadoa usted?
Cree que sabe de lo que hablo?. presione "shift" mientras hace click a esto para leerlo en una ventana nueva.

ok, un poquito exagerado, yo se. Pero son diferencias perceptiles unicamente. la situacion de encontrarse como rehen de terroristas o de la comision de transito.. eh.. bueno, en serio que debe haber una diferencia.

amigo, le resumo.
el capi me quito la licencia, me dio una boleta con la que debo yo acercarme a emitir mi nueva licencia, lo que me costara US $48 que tampoco tengo.

en este momento me viene la imagen de la niña odiosa que trabaja en la agencia de envios. Que ganas de hecharle la culpa de todo, desde la suerte de Emelec hasta la sonrisa de Lúcio.

caso cerrado con el capi. voy a retirar mi dinerito a la agencia y no saben que. Mi tía en Ny me envió US $50.

Diga usted si la botella está medio llena o medio vacía.
Yo ya pense que hacer con mis dos dolaritos -que es lo que me va a quedar de todo esto-. Le voy a poner gasolina al carro y asi entonces será como si nunca salí de mi casa y no consumí ni la gasolina ese dia y aqui no paso nada.

No hay comentarios.: