jueves, enero 27, 2005

Conversación de Han Solo y Greedo en una cantina de Mos Eisley

Hoy les he traido, sin permiso de George Lucas, un pedazo de historia... de una historia escrita por él y con la que se forro en billete.

Primero, una explicación de cierta nomenclatura que encontrara usted en el extracto.

G=GREEDO - Un piponazo caza-recompensas al servicio de Jabba. (Para que tengan una idea, Greedo seguramente se unirí­a a la marcha blanca, aunque no le guste la idea porque su cuñado nacido en Ibarra, que es policí­a en servicio activo en Guayaquil, le pasa diez dólares de repente para las pescuezudas. El igual sale a marchar haciéndose pasar por alumno del co-legión Vicente Rocafuerte para no ir a cana y con el ulterior motif de palanquearse algún puesto en el municipio porque la verdad... diez dólares no alcanzan para DOS chancletas de Pílsener.)

y,

H=HAN SOLO - Se ha remplazado esta parte del dialogo con puntos suspensivos, lo que podria transmitir la equivocada idea de que se tratase de un soliloquio. Ahora queda claro que los puntos suspensivos corresponden a las varoniles líneas de Han solo, aunque (seguramente porque estuvieron castigados desde 1976 hasta mediados de los 80 por perder su lonchera de "Hawai 5-0", o de "Los dukes del peligro") algunos lectores que no hayan visto nunca Star Wars ni a través de un view master podrí­an pensar que Han Solo no es mas que un héroe de baja elocuencia o pelele intergaláctico que se deja avasallar cada vez que pone pie en una taberna de Mos-Eisley, sin responder como varón y con cara de aniñado borracho rogando que el paco le pida plata para no llamar a despertar a su papa a las 5 de la mañana.

No...

Para usted que no ha visto la pelí­cula aún:
1.- los puntos suspensivos corresponden a las varoniles líneas de Han solo en la escena que tiene lugar en la taberna de Mos-Eisley.
2.- Presione Ctrl + W en su teclado antes de continuar leyendo.


G: Oota-goota, Solo? (Going somewhere, Solo?)
H:......
G: Soam peeta-lay, EE mal-ai tran tee-tachk-ma gee-ghkeet'na.
(It's too late. You should have paid him when you had the chance.)
H:......
G: Jabba wa-neen-chi chko-ka a noo-ee shah-nee trai-tran-a-ee wan-ya rooska. heh heh heh
(Jabba's put a price on your head so large every bounty hunter in the
galaxy will be looking for you. heh heh heh)
H:......
G: Chaski nya wich-yootzoo.
(I'm lucky I found you first.)
H:......
G: El chai-ya chkoolka in-tai cool-a-coo-soo-a. (If you give it to me I might forget I found you.)
H:......
G: (interupting) Tsee-na hai chee-kee! (Jabba's through with you!)
H:......
G: So chkool ROOL ya pool ya-ya ool-ra si pachki chka coo-shoo-koo poo-yoo-wa twee-pee.
(He has no use for smugglers who drop their shipments at the first sign of an Imperial cruiser.)
H:......
G: KTRA! Jabba POO pa coom-PAK ni ACHKat AN-pa! (You can tell that to Jabba; he may only take your ship!)
H:......
G: Oochlay yoo-ma... (That's the idea...)
H:......
G: Chess bookoo-too ta chkeest-a CHKREN-ko, ya ol-chka. (I've been looking forward to this for a long time.)

(luego viene un disparo y un caza recompensas menos... ¡Zin Zalabim!)

...
Saben algo? Veo como borroso y ahora me sale aguita por la comisura de mis ojitos

Oiga, si usted presiono Ctrl + W, ha regresado, y no ha visto la película aún... le ruego que por favor vea la pelí­cula o le cuento el final, la puede encontrar bajo el nombre de Episodio IV, en la E de Estar Guars. (No se la compre en VCD por favor, cuando usted hace eso, un verdulero le instala una sucursal cada vez mas cerca de su casa)

No, mentirilla illa... No se vaya que nadie lee mi paginilla illa :D



Politica de Privacidad, Aviso Legal y letra chiquita: "Star Wars", "George Lucas", "Greedo", "Han Solo", "Ibarra", "Pílsener", "Dólar", "Hawai 5-0", "Los Dukes del peligro", "Jabba", "Episodio IV", "Mos-Eisley", "Vcd" y el extracto del diálogo en su totalidad, son propiedad de sus respectivos autores y han sido tomadas, empleadas y bastardizadas sin el consentimiento de los autores intelectuales con la esperanza de no ser perseguido judicialmente y/o politicamente por el partido social cristiano ni la policia nacional. El uso de estas propiedades esta limitado ser mostrado unicamente como parte del contenido de "7/8 de mi futíl cotidianeidad" bajo mi discresión y tambien a "Picanteria Don Juan" solo como apendice de sus promociones en mariscos durante la temporada de playa 2005.

"Vicente Rocafuerte", "Estar Guars" y "Verdulero", no tienen derechos reservados; es mas "Vicente Rocafuerte" no esta reservado ni respeta ningun derecho dentro o fuera de las aulas.
"Ctrl+W" pertenece al dominio público y es usted libre de aplastarlas cuantas veces quiera si le ha gustado mucho y no conocía usted este atajo para cerrar las ventanas del explorador de windows.
"Explorador de windows" es propiedad de "Microsoft"
"Microsoft" es una propiedad de "Explorador de Windows" y ambas, estan apropiadas de mi computador.

Así mismo, cualquier comentario posteado por los lectores no sera distribuido publicamente por "7/8 de mi futil cotidianeidad" ni sera compartido en la mesa a la hora del desayuno, almuerzo y/o cena como parte de una sobremesa o chisme que trajo el pajarito. Hagase justicia, mas que honor, por verguenza ajena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que la fuerza esta presente pero no te esfuerces tanto mi peque;o padawan, despues de escribir esto, eso, aquello (no se como llamarlo o si llamarlo), debes haber terminado agotado, terminaste?....... agotado?.....
En fin, el leer eso me recordo aquellas epocas de mi infancia cuando mi madre me pegaba sin parar con una correa y de aquella vez cuando me cai y me rompi la pierna, tambien de esa tan linda experiencia del piedrazo en mi dedo el cual me dejo una marca permanente.
Ten fe amigo, ser guionista tiene sus pequenos tropiesos y caidas al vacio eterno, de donde salir cuesta trabajo, como en aquella pelicula supergirl, cuando tiene que escapar del mundo del olvido y un remolino se lleva a su amigo, es toda una trajedia, pero que rica que es superchica.
Te recomiendo que leas pulgarcito, pinocho, ginger does vegas, etc.
Bueno mi pequeno padawan sigue asi practica tu farfulla, tu almiscle, tu idiosincracia, tu parafraseo, etc.
Que la fuerza os acompane
Obi One Mangobi (Joe Dirt)